La experiencia del Voluntariado en Marruecos con VEM ha sido única e inolvidable. Me ha encantado conocer y apoyar a las asociaciones locales, que tienen pocos recursos y se han mostrado agradecidas con nuestra colaboración, me ha encantado la ciudad de Tetuán, el Riad donde estuvimos, las comidas, el hammam, los tes morunos, las excursiones y la experiencia con el grupo, la acogida, recibimiento y buen trato. Fui con mi hijo de 3 años y el también disfrutó muchísimo. Fueron todo ayudas. 100% recomendable para todo el que quiera conocer Marruecos, sus gentes, cultura y sus asociaciones. Un 10 a los organizadores 

Rosa Briales
voluntaria programa de 5 días, diciembre 2019 / Madrid

Ha sido una gran experiencia. He participado como voluntaria en el programa de la segunda quincena de julio. Ha sido la primera vez que participo en un voluntariado en el extranjero. De hecho, es más que un voluntariado, ya que el programa incluye formación e intercambio cultural y turismo. Todo lo que se realiza en el programa tiene por finalidad que los participantes conozcan la realidad del sitio. De acuerdo con lo anterior, se sirven comidas típicas, el alojamiento es en un riad (edificio tradicional marroquí), se participa en actividades de ocio y en las celebraciones típicas, etc. Todo ello, sin olvidar, la parte esencial de voluntariado que ofrece el programa, la cual permite conocer la realidad social de la zona. Además se visitan y se colabora con varias asociaciones, como un centro de acogida de menores, una guardería de menores en situación de riesgo de exclusión social, una asociación para niños con discapacidad, etc. En definitiva, resulta una experiencia muy rica. Personalmente, me ha gustado mucho participar en este voluntariado y sin duda lo repetiría. Quiero agradecer a Diana y a Soufiane, los coordinadores y creadores de este proyecto, por su labor desinteresada y el amor y el empeño que ponen en ese proyecto. Es un proyecto joven, con mucha energía y sin duda va a crecer! Si alguien está leyendo eso y duda en si realizar este voluntariado, le animo a hacerlo. Muchas gracias Diana y Soufiane!

Margalida Jaume
voluntaria programa 14 días, agosto 2019

VEM, un proyecto joven pero ambicioso, me ha permitido en dos semanas tener una visión general y completa de cómo es la vida en Marruecos. Hemos podido colaborar con distintas asociaciones y ver las necesidades de distintos grupos vulnerables. Además, el voluntariado se ha combinado con una inmersión cultural que siempre es importante para entender las costumbres y la forma de vida de un país. Desde clase de árabe y charlas sobre el papel de la mujer hasta sesiones informativas sobre cooperación. Se trata de una experiencia muy interesante donde hemos podido conocer a gente maravillosa. Me llevo un buen recuerdo del resto de voluntarios con los que hemos vivido esta aventura, y con las personas que formaban parte de las distintas asociaciones que siempre nos han recibido con los brazos abiertos y una sonrisa.

Julia García de Quevedo
voluntaria programa 14 días, julio 2019 / Madrid

Ha sido un placer poder tener la oportunidad de participar en el proyecto llevado a cabo por Voluntariado en Marruecos VEM, ya que su entrega y dedicación a los niños/as de la asociación es de admirar. Recomiendo totalmente la experiencia, no solamente por la gratificación de poder ayudar a personas que realmente necesitan tu apoyo y trabajo, si no por el aprendizaje recibido de cada uno de ellos. Me siento muy afortunada de poder haber contribuido y espero poder volver en otra ocasión.

Marina Gómez
Voluntaria programa 5 días, Mayo 2019

Despues de hacer la digestion de los dias vividos en este maravilloso voluntariado,ya puedo escribir sin que se me salten las lagrimas al recordar todo lo que hemos compartido, disfrutado….estos 8 dias tan intensos junto a Soufiane ,Diana y en las asociaciones Nour y Yousoufia trabajando y echando una mano en lo que nos han necesitado.Ha sido una experiencia unica y maravillosa de la cual nunca voy a poder desprenderme,se ha quedado en mi corazon para siempre.Diana y Soufiane han sido unos compañeros de camino insuperables.Recomiendo y animo a todo aquel que se lo este planteando.Y si alguie quiere preguntarme algo aqui estamos.

Carmen Alcaraz
voluntaria programa de 8 días, Semana Santa 2019 / Murcia

Momentos mágicos en TETOUAN, he disfrutado mucho de manos del equipo de VEM. Me ha ido de lujo. El RIAD donde hemos dormido y comido acababan de abrirlo, es decir, NUEVO. Y luego los monitores marroquíes, muy pendiente de nosotr@s. La excursión a Xauen tb de lujo. En fin, que no nos ha faltado de nada en ningún momento. Es mi tercer voluntariado y en Navidad siempre somos pocos los que nos aventuramos, más por las fechas tan familiares. Yo lo prefiero la verdad.  Nosotr@s pasábamos por allí….cuando muy cerca de BAB OKLA (como siempre) oímos y vimos a músicos tocando a la puerta de un restaurante…y NOS ACERCAMOS………Que buen RATO pasamos. …..La boda estuvo GENIAL y muy agradecido a la mare de la novia, que nos invitó al evento. Vaya 9 días, en mu buena compañía. El hospedaje de CATEGORIA….y la madrasa donde hemos hecho el curre, también de lujo. SUKRAN BZZAF. A ver si termino de recuperarme del catarro que tengo y…..VOLVERÉ😁

José Ortega Morales
voluntario programa 8 días, Navidades Solidarias 2018-2019 / Cádiz
{"video_yurl":"true"}