En función del perfil del voluntario/a, se asignarán las tareas de acuerdo a las necesidades de las ONG y las preferencias de la persona voluntaria. Las ONG con las que colaboramos en la actualidad son:

Asociación Hanane para la protección de la infancia con discapacidad

Fundada en el 1969, la Asociación Hanane surgió del interés de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad física, intelectual y auditiva, así como para mejorar la calidad de vida y sensibilizar tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general respecto a la problemática de la discapacidad. En 2005, la Asociación creó la Unidad de Atención Temprana para atender a los niños comprendidos entre 0 y 6 años.

 

asociacion nour tetuan

Asociación Nour de Parálisis Cerebral en el Norte de Marruecos

La Asociación Nour de Tetuán, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención integral de familias y personas afectadas de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines. 

Desde su fundación en Junio del 2006 por madres, padres y familiares de personas con discapacidad, todas sus acciones han estado orientadas a dar una atención integral dentro de sus posibilidades, a las personas con parálisis cerebral, así como a la concienciación ciudadana sobre las necesidades de este colectivo en cuestiones como tratamientos, autonomía, comunicación o socialización.

terapias-niños

 

Asociación Youssoufia para las personas con discapacidad física

Esta asociación sin ánimo de lucro fue fundada en el 1959. En la actualidad cuenta con varios centros repartidos por el país. Su misión consiste en apoyar a las personas con discapacidad motriz en la ciudad de Tetuán, y sobre todo en la antigua medina.

Además, realizan una importante labor de apoyo a las familias de las personas con discapacidad física, que participan activamente en las actividades de la asociación. El centro comunitario de la Asociación Youssoufia alberga varios proyectos sociales y culturales, como la biblioteca, las sesiones de apoyo escolar, el espacio de mediación familiar y el taller de costura.

 

Asociación para la Protección de la Infancia y la Sensibilización de la Familia (APISF)

APISF fue creada en Tetuán en 1973 y se dedica a la protección y promoción de la infancia,  sobretodo de los niños y niñas que se encuentran en una situacion de vulnerabilidad extrema desde el punto de vista social, psíquico y físico. Para ello, APISF trbaja sobre dos ejes principales de intervención:
1 Área de comunicación, que se ocupa de la sensibilización pedagógica en el colegio y con la familia, que concierne a todos los aspectos de la infancia en general, y a la situación de niños y niñas en la calle, en particular.
2 Área de servicios , destinada a proveer ayuda material, social y pedagógica a los menores victimas de  una situación social desfavorecida  (desintegracion familiar, abandono, delincuencia , drogadicción, etc.)

Para ofrecer estos apoyos, APISF cuenta con dos residencias de menores en situación de acogida y un centro de actividades socioeducativas, en la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos.