¿Cuánto dura el programa?

Durante el año, ofrecemos diferentes programas con diversas duraciones. Normalmente hay dos viajes tipo: 8 días y 14 días, con formato más o menos fijo. No obstante en cada programa lanzado se podrá consultar la duración y la cuota de participación, en función de los festivos y la organización.

¿Qué requisitos tiene que cumplir la persona voluntaria?

Los grupos de voluntariado que formamos son mixtos, es decir, puede apuntarse cualquier persona, pero prioritariamente se requieren perfiles profesionales (especialmente personas formadas en discapacidad) como estimuladores, psicomotricistas, logopedas, educadores especiales, maestros de Audición y Lenguaje, maestros de Pedagogía Terapéutica, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, monitores de formación profesional, preparadores laborales, etc. Por supuesto, son bienvenidos/as fotógrafos, estudiantes, profesores, musicoterapeutas, arquitectos, etc. Si eres menor de edad, debes venir acompañado/a por un adulto responsable. Son bienvenidas las familias.

¿Qué incluye el precio?

Alojamiento en riad, pensión completa + agua mineral en las comidas, 2 transfers grupales del/al aeropuerto o puerto de Tánger ida y vuelta, coordinador-guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje, material para el trabajo voluntario, sesiones formativas, excursiones a Chefchauen, Assilah, Akchour -Parque Natural Talassemtamane (en función del programa), certificado de participación.

¿Qué no está incluido?

Billete de avión (u otro transporte), seguro de viaje internacional (obligatorio), actividades o servicios extras opcionales (henna, hammam, museos, etc.)

¿Hay un seguro médico de viaje?

El seguro de viaje internacional que contrates debe cubrir asistencia sanitaria, no obstante el equipo de VEM y de la asociación local colaborará en todo lo posible en caso de que surgieran necesidades de este tipo. Viajar con seguro es una obligación legal y por ello te pediremos el documento de la aseguradora antes de viajar con nosotros. Hay varias organizaciones que ofrecen este tipo de seguro, por ejemplo, una de las mejores coberturas que hemos encontrado la ofrece Asegurados Solidarios Si tienes dudas, contacta con nosotros, podemos orientarte.

¿Con qué asociaciones vamos a colaborar?

El voluntariado tendrá lugar en las asociaciones locales con las que colaboramos, en función de los perfiles de los voluntarios y de las necesidades de los proyectos.

Las entidades son: Asociación Nour de Parálisis Cerebral del Norte de Marruecos, Asociación Hanane para la protección de la infancia con discapacidad, Asociación Youssoufia para las personas con discapacidad física y Asociación para la Protección de la Infancia y la Sensibilización de la Familia (APISF).

En función del tiempo disponible y las motivaciones del grupo, se programarán actividades en otras asociaciones locales de apoyo a la infancia, la mujer o la juventud, o se visitarán otros proyectos activos de estas organizaciones u otras ONG locales.

+info sobre las asociaciones con las que colaboramos

¿Qué tipo de actividades de voluntariado vamos  a hacer?

Los voluntarios realizarán apoyos en los diferentes servicios de la asociación en función de su experiencia y formación, acompañando al equipo de las ONG locales y compartiendo e intercambiando ideas sobre cómo mejorar su trabajo diario a favor de las personas con discapacidad. Las actividades de voluntariado que se realizarán se programan de acuerdo a los perfiles de los voluntarios/as. En estos momentos las necesidades de las ONG locales son las siguientes:

  • Apoyo profesional en las terapias: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, trabajo social, psicología, psicomotricidad, estimulación sensorial, etc. (sólo profesionales cualificados)
  • Deporte, música y juegos con niños y niñas
  • Enseñanza de idiomas al equipo de cuidadores de las ONG
  • Talleres para madres y padres: habilidades sociales y de comunicación, técnicas de apoyo en el hogar, etc.
  • Formación para el equipo de la ONG: técnicas de trabajo con infancia con discapacidad, inteligencia emocional, risoterapia, musicoterapia, danza, yoga, etc.
  • Acondicionamiento de escuelas y centros de terapias: pintura, limpieza, decoración, jardinería, etc.
  • Apoyo en fotografía y vídeo

¿Dónde nos vamos a alojar durante la estancia?

En función del número de personas que configure el grupo, se seleccionará uno de los establecimientos con los que tenemos acuerdo: riad en el centro de la ciudad, hostal o apartamento. Las habitaciones y los baños son compartidos, pero se trata de estancias limpias. Cuenta con un confort medio, no vas a dormir en el suelo pero tampoco es un viaje de lujo.

¿Cuánto dinero conviene llevarse?

Depende de lo que te guste gastar y de si vas a llevarle regalos a todo tu entorno o solo algún recuerdo. Tetuán tiene muchas maravillas de artesanía, como tajines (pequeño hornillo de cocina) y otras cosas hechas con cerámica, artículos de cuero, mantelería y edredones realizados con telar, etc. En definitiva, numerosos detalles que llamarán tu atención, pero lo normal es que no necesites más de 250€ para tus gastos personales o por si hubiera alguna emergencia, ¡ten en cuenta que vienes con casi todo cubierto!

¿Cómo me saco o me renuevo el pasaporte?

Si no eres español, consulta en la comisaría de policía más cercana. Si eres español/a o extranjero/a residente en España, te recomendamos pedir cita previa en este enlace para agilizar el trámite. Es un proceso sencillo, debes acudir con cita previa, facilitar tus datos y abonar la tasa correspondiente.