Equipo fundador

Soufiane Tahiri Alaoui

Guía-Coordinador grupos

Diplomado en hostelería y turismo, ha dedicado buena parte de su experiencia laboral a la gestión integral de programas de voluntariado internacional y viajes de turismo solidario en Azrou, Marruecos, gestionando grupos de profesionales españoles en ONG de discapacidad, en una de ellas ostentando el cargo de subdirector. Además ha trabajado como guía turístico.

Diana Martínez Carracedo

Coordinadora técnica

Trabajadora social y máster en cooperación internacional. Ha trabajado varios años en el ámbito de la atención temprana, discapacidad e infancia, cuenta con diversas publicaciones y se ha dedicado activamente a coordinar eventos, gestionar la comunicación y el fundraising de varias ONG españolas. Actualmente trabaja a favor de los jóvenes en ATIL, Asociación Tetuaní de Iniciativas Sociolaborales, y en Radio Nacional de España, colaborando como experta en cooperación al desarrollo, en el programa Sumando Esfuerzos.

 

Equipo de colaboradores/as

Zineb Emrane Chekara

Coordinadora de proyectos de cooperación internacional, maestra de educación especial y máster en intervención social. Conoce profundamente el tejido social marroquí y nos pone en contacto con numerosas ONG para conocer sus necesidades y colaborar.

 

Ana Saldaña Díaz 

Médica especialista en Neurología, aficionada a la fotografía. Nos nutrimos de sus ideas para mejorar la actividad médica de la asociación con la que colaboramos. Sus fotografías nos ayudan a enseñar lo que hacemos.

 

Moha Ben Ameur

Fisioterapeuta y docente en el Hospital Regional de Tetuán. Presidente de la Asociación Mediterránea de fisioterapeutas en Tetuán. Profesor de árabe de nuestros voluntarios.

 

Fabio Cortés Sánchez

Trabajador social y emprendedor. Nos asesora desde su amplia experiencia en gestión de proyectos sociales y de voluntariado. Para saber más sobre él: www.thinkingonsocialwork.weebly.com

Nuestra historia

Soy Diana. Y yo Soufiane. Nos conocimos en una cueva, en un diminuto pueblo de las afueras de Madrid, al suroeste, casi ya en Toledo o Ávila. Desde entonces, hemos aprendido mucho sobre el otro y sobre la vida, sobre nuestros países de origen, España y Marruecos. Soufiane me ha descubierto partes de mí que no conocía. Diana me ha enseñado a darme valor. Muy pronto entendimos que nuestro destino era juntos.

Diana.

Siempre tuve la sensación de que algún día haríamos algo grande, juntos. Había vivido en Marruecos ya, poco tiempo, pero me había fascinado y desde entonces no hacía más que volver, cada año o cada dos años, de viaje, inventando diversas excusas para volver una y otra vez. La mente siempre en volver para quedarme, un tiempo, al menos. Empecé a estudiar árabe y a prepararme para marchar… Y entonces apareció él.

En algún momento pensé que Marruecos había venido a mí y que no hacía falta que yo viajara, pero enseguida comprendí que el camino era otro. Tras muchas desaveniencias vitales conseguimos seguir adelante, juntos.

Soufiane.

Yo tenía mi vida en Marruecos pero un día mi destino cambió y me llevó a España, donde he pasado duras dificultades, que me han hecho más fuerte. Cuando Diana se fue a Marruecos a cumplir su sueño no sabíamos qué le depararía el destino, el tiempo que estaría allí, si encontraría un trabajo o volvería a Madrid. Yo estaba trabajando y tenía una vida más o menos estable en un pueblo de las afueras, cerca de la casa de Diana. Una vez no podíamos soportar estar separados y cogí el avión para visitarla en su nuevo hogar en  mi país. Cuando llegué a Tetuán y la abracé comprendí que no quería estar ni un minuto más sin ella al lado, que quería una vida a su lado.

Diana.

Tener a Soufiane en Tetuán, en su país pero no en su ciudad, fue extraño al principio y tenía miedo de que no se adaptara. Con su experiencia llevando grupos de voluntariado en Azrou (provincia de Ifrane), su lugar natal, pensamos enseguida en replicar el proyecto aquí, en el Norte, y apoyar a una ONG con la que llevo en contacto desde mis primeros viajes a terreno. Así nació Voluntariado En Marruecos, una idea que surgió en Madrid y que estaba destinada a materializarse en la ciudad de la esperanza, mi Tetuán querida.

Bienvenidos/as a Voluntariado En Marruecos, un proyecto tejido desde el amor y para la solidaridad. Disfruten de la experiencia.