VEM es el proyecto de estancias solidarias y voluntariado internacional de la ONGD española: Asociación Más Movimiento de Acciones Solidarias, registrada en Madrid, con CIF: G88339726.

Fundadora y coordinadora técnica

Diana Martínez Carracedo

Nacida en Madrid (España) y residente en Tetuán (Marruecos), Trabajadora social y máster en cooperación internacional. Ha trabajado varios años en el ámbito de la atención temprana, discapacidad, infancia y cooperación para el desarrollo, cuenta con diversas publicaciones y se ha dedicado activamente a coordinar eventos, gestionar la comunicación estratégica y el fundraising de varias ONG españolas y empresas responsables, desde su agencia, Dianamarca Comunicación. Ha colaborado en Radio Nacional de España, como experta en cooperación al desarrollo, en el programa Sumando Esfuerzos.

Equipo de colaboradores/as

Núria Jordana Giménez

Apasionada de Marruecos, graduada en turismo y estudiante de integración social, ha viajado incontables veces al país y ha colaborado en 2 ocasiones con VEM. Además ha realizado otros voluntariados en España como mentora de menores tutelados. Habla varios idiomas y ha trabajado siempre en el mundo de los hoteles y la restauración y actualmente está en el departamento comercial de una cadena hotelera.

Ester Pérez Moreno

Organizadora de eventos y graduada en turismo, habla inglés y francés. Ha participado en numerosas ediciones de VEM como voluntaria y nos ayuda en la organización de eventos solidarios en Madrid, con el fin de recaudar fondos para los diferentes proyectos de la asociación.

Rosa Briales Canseco

Nacida en Madrid, especialista en Responsabilidad Social Corporativa, fundraising y cooperación. Responsable de Afroyeye, un proyecto de apoyo a infancia y mujeres en Benín.

Alae El Amraoui

Nacido en Tetuán, vivió y estudió en España y Francia. Experto en audiovisuales y turismo y CEO de Bab El Fan, Riad Café Cultural.

Yassine Barnaoui

Biólogo, máster en salud y nutrición. Técnico en gestión informática. Su extensa formación abarca también estudios en coaching, desarrollo personal y marketing. Habla cuatro lenguas y colabora con varias asociaciones locales en Tetuán. Apoya la gestión del programa VEM en terreno, como asistente de coordinación. Acompaña a los grupos y les cuenta muchos secretos de la vida en el país, y traduce en las actividades de voluntariado, para que puedas venir sin conocer el idioma.

Alma López Santiago

Trabajadora social, técnica superior en animación sociocultural, integración social y formadora. Posgrado en intervención familiar y del menor. Experta en violencia, delincuencia, criminología y malos tratos. Colabora en la difusión del programa VEM en ámbitos formativos en Zaragoza.

Abdelmaula Bouchlouch

Monitor y profesor de árabe. Estudiante de geografía e historia. Voluntario en asociaciones locales. Gestiona un albergue rural.

Ibrahim El Ouazzani Taibi

Monitor y profesor de árabe. Estudiante de Derecho. Voluntario en asociaciones locales. Gestiona un albergue rural.

Nabil Bahja

Fotógrafo y videógrafo. Nos apoya con su arte para poder llegar a más personas, narrando lo que hacemos a través de la cámara.

 Paula Liceras de Bernardo

Trabajadora social, máster en género. Apoyó en tareas de gestión y como técnica de proyectos en prácticas en Tetuán. Ahora, desde Madrid, nos asesora y manda energías en la distancia.

Ana Saldaña Díaz 

Nacida en Madrid (España), Médica especialista en Neurología, aficionada a la fotografía. Nos nutrimos de sus ideas para mejorar la actividad médica de las asociaciones con las que colaboramos. Sus fotografías nos ayudan a enseñar lo que hacemos.

Nuestra historia

Siempre tuve la sensación de que nací para hacer cosas grandes, para impactar. Desde bien pequeña, fui bien consciente de mi situación privilegiada en el mundo, de la injusticia social palpable, y quise aportar mi granito de arena.

Mi pasión por Marruecos nace en 2010, cuando mi curiosidad y mi formación me trajeron al país vecino a realizar un curso de cooperación a través de una ONG. Miraba a los cooperantes y me decía “de mayor quiero esta vida, quiero trabajar en algo significativo, aportar”, así que no dudé en trabajar por lograrlo.

Empecé a viajar a Marruecos en estancias cortas y después cada vez más largas, inventando diversas excusas para volver una y otra vez, que si otro curso, que si una investigación para publicar un artículo, etc. Me formé en cooperación internacional, estudié árabe y, cuando estaba preparada, me mudé a Tetuán.fundadores-VEM

En seguida encontré un empleo en una ONG local como técnica de proyectos, que me dio la estabilidad y la tranquilidad para ir creando este proyecto, de la mano de mi por entonces compañero, Soufiane Tahiri Alaoui, cofundador de la iniciativa. Nacido en Azrou (Marruecos), diplomado en hostelería y turismo, había dedicado buena parte de su experiencia laboral a la gestión integral de programas de voluntariado internacional y viajes de turismo solidario en Marruecos, gestionando grupos colaborando en ONG de discapacidad, en una de ellas ostentando el cargo de subdirector. Además había trabajado como guía turístico.

Entre los dos, con el apoyo de mi familia y algunos colaboradores, creamos el proyecto para dar la oportunidad a muchas personas de venir a conocer el país vecino, desde la perspectiva del intercambio cultural y el aprendizaje colaborativo y reforzar las capacidades de las ONG locales que están trabajando cada día para mejorar las condiciones de vida de la infancia, las mujeres y las personas con discapacidad.

Así nació Voluntariado En Marruecos, un proyecto tejido desde el amor y para la solidaridad. Disfruta de la experiencia.