Bienvenidos a Tetuán, una ciudad fascinante ubicada en el norte de Marruecos, donde la historia se entrelaza con la cultura y la hospitalidad. Como voluntario internacional que trabajarás con asociaciones locales de apoyo a la infancia, personas con discapacidad y mujeres, cuando terminan las actividades de voluntariado tienes la oportunidad única de sumergirte en la riqueza de esta comunidad mientras exploran los encantos de Tetuán. Aquí presentamos cuatro lugares históricos e imprescindibles que no te puedes perder durante tu estancia en esta vibrante ciudad:

1. La Medina de Tetuán:

Sumérgete en el corazón de Tetuán explorando su encantadora Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Esta antigua ciudad amurallada te transportará a través de callejuelas estrechas, zocos animados y arquitectura tradicional morisca. Descubre la artesanía local, saborea la cocina típica en sus numerosos restaurantes y maravíllate con la artesanía de los talleres locales. No te pierdas la experiencia de tomar un té de menta en una de las muchas cafeterías tradicionales mientras observas la vida cotidiana de la medina. La Medina de Tetuán es un verdadero tesoro cultural que merece ser explorado con calma.

2. El Palacio Real de Tetuán:

Admira la grandeza y la historia en el Palacio Real de Tetuán, una joya arquitectónica que refleja la riqueza del pasado de la ciudad. Construido en el siglo XVIII por el sultán Sidi Mohamed ben Abdallah, este palacio te sorprenderá con sus intrincados detalles, patios exuberantes y salones ricamente decorados. Aunque no está abierto al público, su impresionante fachada y su ubicación cerca de la Medina lo convierten en un punto de referencia imperdible durante tu visita a Tetuán.

3. Plaza Feddan: 

Un verdadero punto de encuentro para los habitantes de Tetuán, la Plaza Feddan es un lugar animado donde se entrelazan la historia y la vida contemporánea. Rodeada de cafeterías, tiendas y edificios históricos, la plaza es el escenario perfecto para observar el bullicio de la vida diaria en Tetuán y las familias jugando con balones en un ambiente tranquilo. Los voluntarios pueden relajarse aquí después de la jornada, disfrutando de la atmósfera animada y contemplando la impresionante arquitectura que la rodea, incluida la espectacular antigua kasbah, que se divisa perfectamente desde la Plaza Feddan.

4. Cementerios de Tetuán: 

Para comprender más a fondo la cultura y las tradiciones locales, es interesante visitar los cementerios de Tetuán, que reflejan los rituales y creencias en torno a la muerte. Tetuán cuenta con tres cementerios principales: el musulmán, el judío y el cristiano. Mientras que los cementerios judío y cristiano no son visitables, el cementerio musulmán ofrece una visión de las prácticas funerarias islámicas y la importancia cultural del respeto a los difuntos.

Tetuán, una joya escondida en el norte de Marruecos, es mucho más que su reputación como la “ciudad de la paloma blanca”. Su encanto radica en su historia rica y diversa, sus vibrantes zocos, su deliciosa cocina y su cálido y acogedor ambiente. Para aquellos que se embarcan en nuestro programa de voluntariado internacional en Tetuán, la ciudad ofrece una variedad de lugares fascinantes para explorar durante su tiempo libre, cuando terminan las actividades de voluntariado en las asociaciones locales. 

Al inscribirte en nuestro programa de voluntariado, contribuirás al importante trabajo de las asociaciones locales que apoyan a la infancia, personas con discapacidad y mujeres y además tendrás la oportunidad de descubrir la belleza y la historia de Tetuán. Tu experiencia como voluntario internacional en Tetuán será una aventura inolvidable que dejará una huella positiva tanto en ti como en la comunidad que sirves. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en esta ciudad llena de sorpresas gracias a la hospitalidad marroquí!


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *